«Muchos politiquillos me dicen: 'No se metan en política'»

LUGO

Un párroco de Terra Chá dice que la Iglesia «debe ser objetiva pero no neutral»

08 may 2014 . Actualizado a las 15:24 h.

Abstenerse equivale a permitir que unos partido políticos, «mal llamados cristianos», dominen las vidas de los ciudadanos, mientras que votar supone ser coautor «de una sociedad europea de los ciudadanos y no de los políticos corruptos». Así se ha pronunciado hoy, ante las elecciones del próximo día 25, el sacerdote Luis Rodríguez Patiño, encargado de varias parroquias de Terra Chá y de otras de la zona de A Coruña limítrofe con esa comarca.

Patiño, cuyas opiniones chocan a veces con la opinión predominante de la jerarquía, asegura que la Iglesia «debe ser objetiva pero no neutral», y asegura que la participación en la política no puede sorprender. «Muchos politiquillos me dicen: 'No se meta en política'». Ante esa situación, afirma, su reacción tiene dos pasos; el primero es de «ira interior» ante esas palabras; el segundo consiste en explicar que los cristianos están «inmersos en el mundo».

Ante las elecciones, asegura, la Iglesia «debe ser objetiva pero no neutral» y tener el Evangelio «como norte en todas sus decisiones».

Contra los «políticos corruptos»

El sacerdote critica la abstención porque permite que unos partidos «mal llamados cristianos» dominen la vida de los ciudadanos. Por el contrario, anima a la gente a votar para construir «una sociedad europea de los ciudadanos y no de los políticos corruptos».