Familiares de las víctimas del crimen del Cash Récord de Lugo piden hablar con Orozco

La Voz

LUGO CIUDAD

ALBERTO LÓPEZ

También reclaman que la entrevista esté el jefe de la Policía Local

06 may 2014 . Actualizado a las 07:04 h.

Familiares de las víctimas del doble crimen del Cash Récord de O Ceao solicitarán una entrevista conjunta con el alcalde de Lugo, José Clemente López Orozco, y el jefe de la Policía Local, para que les digan quién dio la orden de retirar los globos y los carteles conmemorativos de los veinte años del macabro suceso. La hermana de la cajera y la cuñada del reponedor, la pareja que fue abatida a tiros en el Cash Récord por alguien que dos décadas después de ocurrido el hecho anda suelto, acudieron ayer al pleno del Concello de Lugo para mostrar su queja por el trato dispensado por parte del regidor lucense ya que consideran que él fue quien dio la orden de no permitir expresar a la ciudadanía la situación de los perjudicados.

Isabel López, hermana de la cajera asesinada, anunció que en los próximos días solicitará la entrevista conjunta porque pretende que ambos expliquen de quién partió la orden y por qué. Esta mujer explicó ayer que la habían llamado para intervenir en un programa de Radio Voz para el que también había sido convocado el alcalde; sin embargo, el regidor no intervino. «Dijeron que se remitían a la nota oficial del Concello de Lugo de la pasada semana en la que atribuía el hecho al jefe de la Policía Local», aclaró Isabel.

Isabel López y Veli Sánchez (la cuñada del reponedor asesinado) explicaron, tras su paso por el salón de plenos del Concello de Lugo, que ningún representante de los tres grupos políticos hizo mención alguna a su situación durante la permanencia en el consistorio. Portaron globos en la solapa y exhibieron dos folios con el siguiente texto: «Alcalde, ¿onde está o apoio ás familias das vítimas?».

«Ya no tenemos ninguna duda del desinterés institucional y de los grupos políticos mayoritarios con un asesinato sin resolver. Lo más fácil es dar la espalda, como sucedió ayer. No nos importa. Eso nos motiva para incrementar nuestras actitudes para que toda la sociedad de Lugo conozca la situación por la que atravesamos y, sobre todo, el desinterés por investigar», apuntaron los representantes de las familias afectadas. Isabel y Veli agradecieron el interés que, de forma individual, les mostraron los ediles del PP Jaime Castiñeira e Isabel Devesa.