La presencia de Arias Cañete como candidato es «un insulto», dice Xavier Vence

El portavoz nacional del BNG acusa al ex ministro de haber propiciado la desaparición de miles de empleos en Galicia


Vilalba

Resulta «un insulto» que el PP presente a Miguel Arias Cañete como candidato a las elecciones europeas del día 25, puesto que es «responsable directo» de la pérdida de 5.000 empleos en Galicia. «Non merece o voto dos galegos e galegas». Así se refirió al ex ministro de Agricultura el portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, que a última hora de la tarde participó en un acto en Vilalba en el que también intervino la cabeza de lista del Bloque, Ana Miranda. Las críticas del BNG no se detuvieron en el PP, sino que alcanzaron también al PSOE, al que Miranda acusó de haber votado «contra os intereses galegos» en la reforma de la PAC.

El acto organizado por el BNG en la capital chairega fue el último capítulo de una jornada que tuvo otras dos partes antes. Vence se reunió primero con el colectivo de mujeres rurales de la parroquia de Insua, que en los últimos años han realizado un intenso trabajo de recuperación de cultivo del lino, y visitó luego, en la parroquia de Oleiros, la quesería CasLeiras, integrada en la Denominación de Orixe San Simón da Costa. En ese sentido destacó la importancia de apoyar los sectores productivos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

La presencia de Arias Cañete como candidato es «un insulto», dice Xavier Vence