La discoteca Nova Exágono cierra después de nueve años

Lucía Rey
lucía rey LUGO / LA VOZ

LUGO

La gerencia se despidió el domingo por la noche con la orquesta Aché

30 abr 2014 . Actualizado a las 07:02 h.

La discoteca Nova Exágono vuelve a estar cerrada. La actuación de la orquesta Aché, una de las más afamadas del panorama musical gallego, despidió el pasado domingo por la noche la programación del local de ocio situado en el kilómetro 3,300 de la carretera de Santiago, en Lugo. Distintas fuentes explicaron ayer que el cierre del negocio se produce «por causas ajenas» a la actual gerencia, que explotaba la sala en régimen de alquiler desde hace nueve años y medio.

Desde su reapertura, Nova Exágono se había convertido en un referente para los aficionados a la música de baile de Lugo y del resto de la provincia. No en vano, las mejores formaciones de la comunidad, como París de Noia, Panorama, Charleston, Poceiro, Aché, Olympus o Philadelphia, han pasado de forma regular por su escenario presentando sus espectáculos. En esta andadura, la discoteca funcionaba todos los domingos por la tarde a partir de las siete, reuniendo a decenas de pandillas de un amplio abanico de edades, desde veinteañeros a adultos.

Varios maratones

En varias ocasiones, las instalaciones de la sala de fiestas acogieron maratones de orquestas en los que llegaron a actuar más de una veintena de conjuntos de manera consecutiva. El del año 2010, por ejemplo, reunió a más de seis mil espectadores. Además de música en vivo, por Nova Exágono también han pasado los musicales de Abba y Michael Jackson, o espectáculos de humor como los de Mucha e Nucha. La gerencia actual gestiona desde hace varias semanas con la misma filosofía la discoteca Idea, en Monforte.