Los políticos inauguran en el MIHL una exposición que no visitan

maría caravel

LUGO

Oscar Cela

12 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

1Desde ayer se puede ver en el MIHL una interesante muestra que conmemora el Día das Letras Galegas y que lleva por título 51 páxinas das nosas letras, que recuerda a los autores homenajeados por la Real Academia Galega. La muestra fue inaugurada ayer por la presidenta del Parlamento, Pilar Rojo, además del conselleiro de Educación, Jesús Vázquez, y el alcalde de Lugo, José López Orozco. A la cita acudieron medio centenar de personas, la mayoría políticos y asesores del PP y del PSOE. Todos, al finalizar los discursos, decidieron que ya era viernes y pasaron de ver la exposición que se acababa de inaugurar. Eso sí, hubo muchos corrillos, charletas varias y aplausos a un grupo de gaiteiros. Al terminar, los políticos cogieron sus coches oficiales y se marcharon. La exposición, que dignifica a los grandes autores gallegos con una caricatura de Siro López y una pieza de Manuel Ferreiro, estará abierta hasta el 30 de abril.

Vía Crucis

2Comenzaron las procesiones de Semana Santa con el tradicional Vía Crucis, que arrancó de los Franciscanos y se dirigió a Santa María y a la Catedral. Los asistentes portaron velas encendidas y desfilaron en silencio.

La Caixa con Cruz Roja

3El banco apoya con dinero el programa que favorece la integración de jóvenes con dificultades sociales en el mercado laboral.