Una familia de Castro de Rei sufre el segundo incendio en su vivienda en año y medio

En la casa residen una mujer y su hijo


Vilalba

Una familia de la parroquia de Loentia, en el concello chairego de Castro de Rei, ha sufrido esta tarde el segundo incendio en su vivienda en año y medio. Un fuego originado en la chimene ha pasado al tejado, construido en pizarra, y ha dañado parcialmente las vigas de madera, aunque no han quedado destruidas.

En la casa viven una mujer, ya algo mayor, y su hijo, que no han sufrido daños físicos en el incendio, aunque esta noche deberán dormir en otra casa. Como explicó el teniente de alcalde Roberto Lorenzo, la razón está en que la cantidad de agua usada ha afectado a la madera y en que la suciedad acumulada en la chimena ha terminado saliendo; sin embargo, se calcula que mañana o pasado podrán volver ya a su hogar.

El primer incendio se declaró en noviembre del 2012. En el de hoy han intervenido personal y medios del Concello; los bomberos de Vilalba han sido avisados en un primer momento, si bien luego no ha sido necesaria su presencia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Una familia de Castro de Rei sufre el segundo incendio en su vivienda en año y medio