Santiago recuerda a un poeta de Lugo


1Manuel Rodríguez López fue emigrante y fue poeta. Ayer -en el Museo do Pobo Galego, en Santiago- se inauguró la exposición «Manuel Rodríguez López, emigrante galego, poeta obreiro», promovida por GaliciaDigital y por la familia del escritor. El presidente de la RAG, Xesús Alonso Montero, y el secretario xeral de Cultura, Anxo Lorenzo, acudieron al acto, igual que el alcalde de Paradela, José Manuel Mato, o la viuda del escritor, Irene López.

Poemas

2También Lugo acogió un acto literario. La escritora Helena Villar Janeiro presentó el poemario Remontar o río, acompañada por la escritora Marica Campo, la ilustradora Luz Darriba y la concejala Carmen Basadre. El acto estuvo amenizado por Chiruca y Gerardo Castedo.

Nuevos emprendedores

3Cuatro alumnos del IES Xoán Montes -Sara López, Manuel Sánchez, Jaime Domínguez y Laura Castro-, con la profesora Beatriz López, participaron en el concurso Young Business Talents, en el que se crea un simulador de empresas en el que se decide sobre los negocios, y lograron el quinto puesto nacional.

Música

4La figura de Xoán Montes fue recordada en el Conservatorio por Luis Varela Castiñeira.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Santiago recuerda a un poeta de Lugo