Nuevo parón en las obras de la carretera Friol-Sobrado

Parte de la vía está cerrada porque no ha terminado la construcción de un nuevo puente


vilalba / la voz

Las obras de la carretera Friol-Sobrado (LU-233) están sometidas a un nuevo infortunio cuya consecuencia no es otra que un parón en su ejecución, lo que supone a su vez un retraso en la conclusión. Así las cosas, una parte de la vía está cerrada al tráfico, y la otra ofrece una serie de incomodidades a los automovilistas que se deciden a utilizarla.

La parte de la carretera que está cerrada es la situada en la salida de la localidad hacia Sobrado dos Monxes. En esa zona se encuentra un puente que no está acabado del todo, aunque sí llegó a abrirse parcialmente hace un año. La situación obliga a los automovilistas a dar un pequeño rodeo -de no más de dos kilómetros, según cálculos de algunos-, saliendo del centro urbano por la carretera que conduce a Parga.

En el resto de la vía, en el tramo que va de Friol al límite con la provincia de A Coruña, de once kilómetros de longitud, se aprecia un parón generalizado en los trabajos, con lo que los inconvenientes para los automovilistas se multiplican. La parte de las obras que ya se realizó incluyó la supresión de algunas curvas, aunque todavía quedan notables inconvenientes: por un lado, falta señalización horizontal, con lo que la carretera resulta más insegura por las noches o en días de niebla; por otro, hay algunos escalones en el firme, que están indicados en carteles pero que impiden un desplazamiento cómodo.

La obra, promovida por la Xunta, afecta a la conexión de Melide con el vecino municipio de Sobrado, pero también a la comunicación con Melide e incluso con Santiago, ya que de Sobrado se puede continuar a Teixeiro y seguir luego a la capital de Galicia circulando por la N-634.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Nuevo parón en las obras de la carretera Friol-Sobrado