«Á empregada pagámoslle máis do que di a actual lei porque cremos nunha política de soldos dignos»

La empresa de José Manuel y Saleta apuesta por el ocio para que los niños aprendendan inglés.
La empresa de José Manuel y Saleta apuesta por el ocio para que los niños aprendendan inglés.

lugo / la voz

José Manuel Pérez, que es maestro, y Saleta Rey, que es profesora de secundaria, dejaron el trabajo fijo que tenían en el sector hostelero en Irlanda, a donde habían emigrado por la falta de oportunidades, para regresar a su Lugo natal e intentar abrirse camino en lo suyo. Ese fue el germen de Cool School, un empresa de ocio que organiza todo tipo de actividades culturales y artísticas, como obradoiros de manualidades o audiovisuales, música o contacontos, en inglés y en gallego, para niños de 3 a 12 años. Un año más tarde, la pareja de emprendedores está satisfecha del resultado. «Vainos ben, estamos traballando bastante, tanto no local como en colexios», confiesa el emprendedor. De esta manera, organizan talleres de «ocio puro e duro» en inmersión lingüística en los colegios de Pol, Castro de Rei, Outeiro de Rei y As Gándaras, o en el Illa Verde.

Los obstáculos que han encontrado hasta el momento tienen forma de burocracia. «As administracións non axudan moito, máis ben nada. Iso de ?emprende? ou ?faite emprendedor? é unha vergoña porque a cota de autónomos é altísima», comenta José Manuel. «Estamos sacando un soldo bo, pero como somos dous, sacamos dous malos», señala.

A su juicio, las leyes aprobadas en los últimos años han favorecido a los grandes empresarios, machacando a los pequeños y también a los asalariados.

Más carga de trabajo

Y pone un ejemplo clarificador relacionado con la profesora que contrataron en Cool School para atender a la importante carga de trabajo que tienen actualmente. «Á empregada que temos estámoslle pagando o sesenta por centro máis do que di a lei actual porque cremos nunha política de soldos dignos». «A lei permitiríanos pagarlle moito menos porque está feita para contratar barato, co salario mínimo interprofesional, pero se es autónomo crúxente». La empresa también ofrece grupos de conversación para adultos, en nivel de iniciación y medio.

cool school empresa de ocio en inglés y gallego

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

«Á empregada pagámoslle máis do que di a actual lei porque cremos nunha política de soldos dignos»