El Concello de Castro de Rei cede 44.000 metros cuadrados para ampliar el polígono de Castro de Ribeiras de Lea

Las obras de urbanización solo se ejecutarán cuando Xestur perciba demanda «contrastada» de suelo


Vilalba

La ampliación del polígono de Castro de Ribeiras de Lea se realizará en una superficie de 44.000 metros cuadrados que el Concello de Castro de Rei cederá a Xestur en virtud de un convenio firmado esta mañana en el consistorio por el alcalde, Francisco Balado, y la responsable de ese ente, Teresa Gutiérrez. La cesión supone que el Concello recibirá una parcela, correspondiente a la compensación del cinco por ciento del aprovechamiento lucrativo, y que Xestur realizará el proyecto de urbanización.

El convenio implica que el polígono llegue a contar con una superficie para la instalación de nuevas empresas de la que ahora carece al estar todo el terreno vendido; sin embargo, la urbanización que preparará suelo para nuevos negocios solo se efectuará, como se estipula en el acuerdo, si hay «demanda contrastada». El polígono tiene hoy una superficie próxima a los 300.000 metros cuadrados.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El Concello de Castro de Rei cede 44.000 metros cuadrados para ampliar el polígono de Castro de Ribeiras de Lea