La familia de la rumana asesinada en A Milagrosa vive de la caridad

Dolores Cela Castro
dolores cela LUGO / LA VOZ

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

Hoy se cumple un año del crimen en Camiño Real y sin fecha de juicio

29 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El juicio por el asesinato de Elena Dimitru, la mujer rumana que murió en un portal de Camiño Real, a manos de su pareja, que se confesó autor de los hechos, sigue sin fecha. Hoy se conmemora un año de los hechos. El hijo mayor de la fallecida Dan D., que está ahora al cargo de sus hermanos menores de edad, aseguró ayer que no sabía nada del que fuera el compañero sentimental de su madre y padre de sus hermanos. «Ni quiero saberlo», dijo tajante.

Cornea Gheorge, de 43 años, está en prisión desde el pasado 29 de marzo de 2013, cuando confesó que había matado a la mujer por celos. Dijo que pensaba que le estaba siendo infiel con otra persona. La mujer, de la que trascendió que era víctima de violencia de género, aunque nunca había denunciado a su agresor, intentó escapar huyendo hacia la calle. No lo consiguió. Fue atacada delante de su hija de 13 años,

Situación límite

La situación de la familia de la fallecida no ha mejorado, sino más bien todo lo contrario. En los primeros meses después del suceso se sucedieron las ayudas de las administraciones y de particulares, que a día de hoy se han agotado.