«Que una planta de tu jardín pueda curarte la diabetes no tiene precio»

Lucía Rey
lucía rey LUGO / LA VOZ

LUGO

El prestigioso activista catalán ofrecerá hoy una charla en San Marcos

28 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

ECompartir conocimientos sobre plantas medicinales y terapias naturales «para reencontrar los tesoros que la madre naturaleza posee para curar nuestras enfermedades y para recobrar la salud» es el objetivo de la asociación Dulce Revolución. El impulsor de este colectivo sin ánimo de lucro es el agricultor y activista catalán Josep Pámies, que esta tarde (19.00 horas) ofrecerá una charla en la Diputación de Lugo, donde presentará su libro Una dulce revolución y responderá las dudas del público. Organiza el encuentro A Cova da Terra.

-¿Qué es la «dulce revolución»?

-Somos una asociación que se está implantando en distintas zonas de España e hispanoamérica. Defendemos el uso de las plantas medicinales, algunas de ellas prohibidas, para curar enfermedades que los sistemas sanitarios dicen que son incurables.

-¿Podría poner algún ejemplo práctico?

-Muchos. La hipertensión, la diabetes, la depresión, las afecciones pulmonares, los problemas de circulación... Que una planta que tienes en tu jardín pueda curarte la diabetes no tiene precio. Y eso ocurre con la estevia, que si se consume en fresco o en infusión actúa como regulador del nivel de azúcar en la sangre de casi todos los diabéticos.