El artista lucense Kiki canta en la gira por América de Tomatito

La banda ha actuado en Puerto Rico, Miami, Washington o San Francisco


lugo / la voz

El artista lucense Santiago Cortiñas Barrull, más conocido como Kiki, participa en la gira que está realizando por América el guitarrista flamenco José Fernández Torres, Tomatito, que en la edición más reciente de los Grammy Latino logró el premio en la categoría de Mejor álbum de música flamenca por su disco Soy flamenco. «Tomatito y su sexteto flamenco» es el nombre del espectáculo con el que el músico almeriense ha visitado varios países, y en el que Kiki interviene como cantante. El productor es Josemi Carmona. «Es un orgullo estar en la banda de Tomatito», destaca el músico lucense, que lleva cerca de un mes inmerso en una cadena de conciertos y viajes.

Desde principios de marzo el conjunto ha actuado en Colombia, Puerto Rico y Estados Unidos, donde ha tocado en Miami, Washington, Boston o San Francisco. «Es una experiencia grandísima», destacó días atrás Kiki, el músico gitano que nació y se crio en el barrio de Fingoi, y estudió en el colegio Illa Verde. Túnez y Turquía han sido otros puntos en los que ha actuado en el último año.

Muerte de Paco de Lucía

El 1 de marzo tenía previsto tocar, también con Tomatito, en Jerez (Cádiz), pero la repentina e inesperada muerte de Paco de Lucía les hizo suspender la cita. «Los flamencos estamos como huérfanos. No tuve el placer de trabajar con él, pero es nuestra bandera musical junto con Camarón», destaca el joven. Aunque corren tiempos difíciles para el sector y ahora está inmerso en la gira, Kiki no aparca su carrera en solitario, componiendo temas, por ejemplo, para Mari Ángeles, la hija de Tomatito.

«Si no existiesen Camarón ni Paco de Lucía, ni yo ni muchos de mis compañeros flamencos seríamos músicos»

Santiago Cortiñas (Kiki)

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

El artista lucense Kiki canta en la gira por América de Tomatito