PP y PSOE siguen discutiendo por 360.000 euros que Castro de Rei debe devolver a la Diputación

Balado acusa a la Diputación de obstruir una obra, y Manuel Martínez lo ataca por usar «falsas» excusas


Vilalba

La sentencia del Juzgado de lo Contencioso número 2 de Lugo que obliga al Concello de Castro de Rei a devolver a la Diputaciuón 360.000 euros sigue generando polémica un día después de que se conociese el fallo del tribunal. PP y PSOE se cruzan acusaciones, con el alcalde del municipio chairego, Francisco Balado, y el diputado Manuel Martínez como protagonistas.

El primero explica que al no haberse logrado el anticipo de todos los fondos de la Diputación (500.000 euros), el Concello no pudo firmar con Augas de Galicia el convenio por el que se mejoraría, con algo más de un millón de euros de inversión aportada por ambos organismos, el abastecimiento de agua a varias parroquias. Pero además Balado asegura que las inversiones del organismo provincial en el municipio durante el pasado mandato tenían un fin claro, promocionar al alcalde, Juan José Díaz Valiño; sin embargo, la consideración del concello como «xoia da coroa» para el PSOE no sirvió, agrega, para rentabilizar electoralmente esas inversiones.

Por su parte, Manuel Martínez, diputado provincial y portavoz del PSOE en la corporación de San Marcos, sostiene que las críticas de Balado solo buscan tapar su «deixadez e ineficacia», que la Diputación actuó con «lealdade» adelantando una parte del total (140.000 euros) y que el alcade dejó agotar los plazos legales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

PP y PSOE siguen discutiendo por 360.000 euros que Castro de Rei debe devolver a la Diputación