Castro de Rei tiene que devolver 360.000 euros a la Diputación

El Juzgado de lo Contencioso número 2 de Lugo obliga a reintegrar esa cantidad


Vilalba

El Concello de Castro de Rei tiene que devolver 360.000 euros a la Diputación de Lugo, según se recoge en una sentencia del Juzgado de lo Contencioso número 2 de Lugo. Esa cantidad forma parte de un convenio que ambas instituciones firmaron, ya en el pasado mandato, con una cuantía total de medio millón de euros y cuyo importe se destinaría a diversas obras en el municipio.

En un primer momento, acudiendo a la vía administrativa, la Diputación solicitó del Concello la devolución de la cantidad total. El Concello, por su parte, se defendió con un recurso por la vía de lo contencioso, y argumentó que una parte del total (140.000 euros) ya se había ejecutado en diversas obras. Más de las dos terceras partes del importe total (exactamente 360.000 euros) iban a dedicarse a un proyecto de abastecimiento de agua, cuyo presupuesto alcanza el millón de euros y en el que también intervendría Augas de Galicia para aportar financiación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Castro de Rei tiene que devolver 360.000 euros a la Diputación