Marzo Saúde reunirá este domingo a 520 participantes

LUGO

El evento deportivo solidario se celebra entre Baleira y Castroverde

20 mar 2014 . Actualizado a las 15:39 h.

Marzó Saúde, que se celebra este domingo entre Baleira y Castroverde, reunirá a 520 participantes. Uno de los promotores de la iniciativa, José Luis Valiño, aseguró esta mañana que se superaron todas las expectativas de participación. Marzo Saúde lleva recaudado más de una tonelada e media de comida no perecedera que donará al Banco de Alimentos de Lugo. La recolecta fue posible gracias a la ayuda de los supermercados de Baleira, Castroverde, Castro de Rei y Pol, que participan en el evento solidario de este año. A esta cantidad hay que sumar cerca de 60 kilos más que el pasado domingo donaron los participantes en la prueba Corre con Nós.

El Centro de fisioterapeutas, enfermeros y podólogos Marzo Saúde de Castroverde presentó hoy la jornada deportiva solidaria en la Deputación

de Lugo, para dar cuenta de la colaboración que la Fundación TIC prestará al evento dándole cobertura. El acto se celebró en el salón de actos de la Deputación y contó con la presencia del alcalde de Baleira, Ángel Enríquez Martínez; la edila de Cultura e Deportes de Castroverde, Pilar Ferreiro; con el patrono da Fundación TIC, Álvaro Santos; así como con dos de los organizadores, José Luis Valiño y Daniel Díaz.

La jornada contará con actividades deportivas y la celebración de una comida. Los integrantes de Marzo Saúde pedirán a cada uno de los participantes que por cada actividad en la que se anoten hagan entrega de un kilo de comida no perecedera para poder donar al Banco de Alimentos. Marzo Saúde se compromete a depositar un kilo más de comida por cada participantes, al que añadirán un euro para la Asociación Española Contra el Cáncer.

Puja de arte

Además de la prueba deportiva, el sábado 29 habrá una puja solidaria de arte para recaudar más fondos para el colectivo contra el cáncer. La exposición se abrirá este viernes a las 20.30 horas en la galería Iskoö de Lugo y podrá visitarse durante una semana. El acto de inauguración de la muestra, que incluye hasta 50 piezas, estará amenizado por un trío musical formado por un requinta, un acordeón y percusión. El sábado 29, los interesados pueden anotarse de 16.30 a 17.30 hasta completar el aforo. La puja será a las seis de la tarde.

También organiza un concurso de fotografía, abierto hasta el 30 de marzo. Las bases están en la web www.marzosaudesolidario.org.