El PSOE asegura que aún no dio instrucciones a sus concejales de Pedrafita

Enrique Gómez Souto
enrique g. souto LUGO / LA VOZ

LUGO

Oscar Cela

Santín dice que está a la espera de acontecimientos para ver qué escenario se abre en el Concello tras la baja de Raposo en el partido

18 mar 2014 . Actualizado a las 07:05 h.

El caso de Pedrafita va camino de convertirse en la prueba del algodón a nivel nacional para el código ético de los socialistas. El alcalde, José Luis Raposo, anunció su decisión de darse de baja en el PSOE y como diputado provincial, pero sigue al frente del Concello. Así las cosas, en el partido tienen decisiones pendientes. Pero parece que, por ahora, no las habrá. El secretario provincial, Juan Carlos González Santín, asegura que no han cursado orden alguna a los concejales socialistas y dice que está a la espera de acontecimientos para ver qué escenario se abre en el ayuntamiento.

En Pedrafita, los concejales del grupo socialista se mantienen plenamente fieles a lo que diga el alcalde, al menos según aseguran algunos. No han mantenido aún una reunión con Raposo para resolver, pero -siempre según algunos- seguirán con él. González Santín dice que no quiere hablar de «futuribles» y, por tanto, está a la espera de ver cómo se desarrollan los acontecimientos. Ayer se reunió la ejecutiva socialista y Santín tenía más interés en hablar de la inclusión de José Blanco en la lista de las elecciones europeas que de Pedrafita.

A su vez, el alcalde de Lugo, José López Orozco, confirmó en declaraciones a Efe que Sonia Méndez ocupará (es la siguiente en la lista) la plaza que deja vacante Raposo en la Diputación.

Rueda y Muras

El secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, dijo ayer que las polémica declaraciones del alcalde de Muras, Isaam Algnam, sobre su partido estuvieron «totalmente fuera de tono», pero dio por buena la posterior matización.