Nueve municipios de Terra Chá y alrededores amplían su conexión wifi

LUGO

La implantación se ha logrado en las casas consistoriales y en su entorno

18 mar 2014 . Actualizado a las 15:55 h.

Concellos de Terra Chá y de zonas próximas por su parte oriental han visto cómo su conexión wifi se ha ampliado. En Abadín, Muras, Guitiriz, Begonte, Castro de Rei, A Pastoriza, Meira, Pol y Ribeira de Piquín se ha logrado la implantación, con tres puntos de acceso en cada municipio: dos están situados dentro de los edificios consistoriales, y uno, en el exterior.

La instalación se ha realizado por iniciativa de la Diputación, que dentro del plan Innova-TE ha destinado 315.000 euros (el 80%, procedente de fondos europeos) a la medida. Lara Méndez, vicepresidenta de la Diputación, se deplazó esta mañana a Meira para supervisar el funcionamiento del servicio acompañada del alcalde local,. Ramiro Pérez, y del diputado responsable de Economía do Coñecemento, Emprendedores e Innovación, Alfredo Llano.

Méndez ha criticado a los alcaldes de Xermade, Vilalba y Cospeito por haber rechazado la propuesta se sumarse a este servicio, y ha subrayado que más de 20.000 personas, población de esos tres concellos, carecerán de un avance en la conexión a Internet que se ha dado en otros ayuntamientos.