Marzo Saúde recaudó ya más de tonelada y media de comida

Lugo / La Voz

LUGO

La jornada solidaria incluye un evento deportivo y una subasta de arte

13 mar 2014 . Actualizado a las 15:28 h.

Marzo Saúde recaudó ya más de una tonelada y media de comida no perecedera que donará al Banco de Alimentos de Lugo. La recolecta fue posible gracias a la ayuda de los supermercados de Baleira, Castroverde, Castro de Rei y Pol. Se trata del Día de Castroverde, el Día de Castro, el Alpi de Baleira, Otero y Serra de Castroverde y Pablo de Mosteiro. Los organizadores (el centro de fisioterapeutas, enfermeros y podólogos Marzo Saúde de Castroverde) esperan superar las cinco toneladas de comida alcanzadas el año pasado.

La jornada solidaria y deportiva fue presentada esta mañana en el centro sociocultural de Baleira, y en ella participaron el alcalde, Ángel Enríquez Martínez; la concejala de Cultura de Castroverde, Pilar Ferreiro; y los organizadores José Luis Valiño, Daniel Díaz y Cristina Fernández.

El evento deportivo tendrá lugar el 23 de marzo entre Baleira y Castroverde. Los interesados en participar pueden anotarse en www.safmmarzo.com/eventos.php, en championchipnoerte.com o en la propia clínica. Además, a finales de este mes se llevará a cabo una subasta solidaria de arte para recaudar más fondos para la Asociación Española Contra o Cancro. Será en la galería Iskoö de Lugo, y las comisarias de la muestra serán Elia Núñez y Cristina Fernández. A mayores, se celebrará un concurso fotográfico cuyas bases pueden consultarse en www.marzosaudesolidario.org.