El alcalde de Muras: «Estoy con el espíritu de Fraga y no con el PP de estos yeyés»

LUGO

El alcalde de Muras, en una foto del 2013
El alcalde de Muras, en una foto del 2013 VITOR MEJUTO

Issam Alnagm, procesado por la trama de retirada de multas, ataca a la dirección de su partido: «Galicia lleva diez años sin Gobierno ninguno. Esta es la corrupción»

13 mar 2014 . Actualizado a las 16:06 h.

Issam Alnagm, alcalde del concello lucense de Muras por el PP, ha realizado esta mañana ante las puertas de la Audiencia de Lugo unas explosivas declaraciones contra su partido.

El regidor está imputado por la trama de las multas que investiga un juzgado de la ciudad de la muralla. Y hoy ha sido convocado para intentar llegar a un acuerdo y, previa declaración de culpablilidad, reducir la pena exigida por el fiscal: un año y tres meses de prisión. Ante los medios ha quitado hierro al motivo de su procesamiento: «Si es por quitar una multa, van a tener que juzgar en España a 40.000 ciudadanos. ¿Quién no ha pedido que le quitaran una multa? Yo siempre las he pagado».

Issam Alnagm se declara «fraguista». Dice que a «los que ejercemos responsabilidad en la administración española y en política lo que Fraga nos enseñó es a servir a Galicia y a España». Y proclama que «tenemos vergüenza de pertenecer a la clase política representada por el PP, el PSOE y el Bloque».

El alcalde de Muras no tiene miedo a posibles consecuencias por sus declaraciones. «Si me quitan del PP, me quitan una vergüenza que tengo dentro de mí. Yo voy a seguir siendo fraguista como siempre. Y el PP es de Fraga. Y no de esta gente que lo ha secuestrado», dice.

«Galicia lleva diez años sin Gobierno ninguno»

Alnagm no pedirá la baja en el PP. «No pienso abandonar el partido. Si me echan, me hacen un favor grande. Al fin y al cabo les va a decir la gente [en las Europeas] que son unos inútiles y que están destruyendo Galicia con la corrupción. Galicia lleva diez años sin Gobierno ninguno. Esta es la corrupción, no es quitar una multa, que eso es lo de menos. ¿Los culpables? El PP y el PSOE».

El alcalde de Muras proclama que no le importa «lo que diga la gente». Él dice que está con el espíritu de Fraga y no con el PP de estos yeyés»