Ciproga estudia dejar los cines de As Termas al montar 8 salas en Abella

Dolores Cela Castro
dolores cela LUGO / LA VOZ

LUGO

OSCAR CELA

Una tendrá las últimas tecnologías en sonido y habrá sesiones en V.O.S.

28 feb 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La empresa Ciproga, que explota los cines de As Termas, no ha tomado la decisión de si cerrará estas salas cuando ponga en marcha las ocho del centro comercial Abella, según confirmó ayer su responsable, Diego Silva. Según dijo, están estudiando qué harán y valoran la posibilidad de mantener alguna sala en el centro de Duquesa de Lugo o trasladar toda su actividad al nuevo proyecto. En un mes, según manifestó Silva, tendrán hechas las valoraciones y tomarán la decisión. Silva señaló que en estos momentos están examinando varios presupuestos para montar las ocho salas de Abella y posibilidades. Según dijo, uno de los proyectos, aunque la decisión tampoco está tomada, es montar una sala Dolby Atmos, un nuevo sistema de sonido, que está en plena implantación en todo el mundo. Aporta un sonido envolvente con altavoces situados en el techo.

Adaptarse al mercado

Las ocho salas serán todas de tecnología digital, que ya está implantada en el mercado. La capacidad inicial es de 2.000 espectadores, pero dependerá del modelo de butaca que elijan. Según Silva, están planteando la posibilidad de que una de ellas sea con butacas de un ancho superior al estándar, de las catalogadas como vip. «Tenemos que adaptarnos a las necesidades del mercado». Incluso, estudian proyectar algunas sesiones en versión original.

Silva reconoció que Ciproga realizará una importante inversión en el montaje de las ocho salas de Abella, que no cuantificó porque aún estaba, según dijo, las decisiones por tomar, en un momento en el que admitió que seguía descendiendo el número de espectadores. «Vamos a apostar por Lugo porque es una ciudad grande, con posibilidades», señaló Silva.