Ricardo Varela exigirá en el Senado la recuperación del proyecto de la intermodal

Lugo / La Voz

LUGO

27 feb 2014 . Actualizado a las 20:41 h.

El senador lucense socialista Ricardo Varela presentará una moción en el Senado para exigir al Ministerio de Fomento la recuperación inmediata del proyecto de la estación intermodal. Varela califica de «ridícula» la disculpa de José Manuel Barreiro para justificar la suspensión del contrato, hablando de que «aínda non se formalizara a chegada do AVE a Ourense». El socialista explica que los técnicos desaconsejan que se hagan tramos por separado, ya que si no está construida la infraestructura lucense «malamente se pode conectar a cidade de Ourense coa de Lugo, o que provocará que o AVE non chegue á nosa cidade ata o 2025».

Además, Varela anunció que la próxima semana iniciarán los contactos con las distintas instituciones lucenses para emprender un frente institucional y social para exigir el tren de alta capacidad, de forma que esta no sea la única provincia gallega que se quede sin el servicio.

Esta iniciativa se suma a la proposición no de ley y a las preguntas formuladas en el Parlamento por el líder de los socialistas lucenses, Juan Carlos González Santín, y a la declaración institucional aprobada este martes por la Diputación de Lugo, que preside el dirigente del PSOE gallego, José Ramón Gómez Besteiro.