La campaña contra ladrones y corruptos rebasa ya las mil firmas de apoyo

El cura de Momán y de Labrada subraya que no basta solo con pedir perdón


Vilalba

La campaña de recogida de firmas para que «ladrones y corruptos» sean castigados y devuelvan lo robado rebasa ya los mil apoyos: pasadas las seis de la tarde, se habían recogido exactamente 1.058. La iniciativa comenzó la semana pasada, promovida por el sacerdote Luis Rodríguez Patiño, párroco de Momán (Xermade) y de Labrada (Guitir

Patiño ha manifestado hoy que no le sorprende la repuesta, y ha subrayado además que una de las posibles razones de ese apoyo logrado está en que también se persigue que los políticos pierdan sus privilegios. El sacerdote ha criticado que las medidas tomadas se limiten a pedir perdón, y ha recordado que el catecismo impone el deber de cumplir la penitencia, con lo que, sostiene, las conductas reprobadas exigen más que disculpas.

El párroco de Momán y de Labrada es conocido por mantener en algunos temas, sea el papel de la mujer en la Iglesia o el celibato sacerdotal, puntos de vista alejados de los de la jerarquía. En este caso, no obstante, su base parece ser sobre todo el Nuevo Testamento: en la página de Internet donde se recogen las firmas aparece, aunque con una indumentaria algo actualizada, una reproducción del pasaje en el que Jesucristo expulsa del templo a los mercaderes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

La campaña contra ladrones y corruptos rebasa ya las mil firmas de apoyo