Díaz Castro está de moda en Guitiriz

El documental sobre el poeta se proyecta de nuevo el sábado por el interés de gente que no pudo verlo ayer


Vilalba

Uno de los comentarios que realizaba anoche Alfonso Blanco, coordinador de la Asociación Cultural Xermolos, sobre la jornada de homenaje a Xosé María Díaz Castro en el día del centenario de su nacimiento era la afluencia de público. El que se acercó a la Escola Habanera pudo ver, por ejemplo, que la inauguración oficial de la exposición «Nimbos de luz» contó con la presencia de decenas y decenas de personas. Pero el interés por el poeta está presente incluso en guitiricenses que viven habitualmente fuera de la villa, y para ellos se ha organizado una nueva proyección del documental O instante eterno, dirigido por Xosé Antón Cascudo.

El nuevo pase tendrá lugar el sábado (Escola Habanera, ocho y media de la noche). Anoche, dentro de los actos del centenario del nacimiento del autor de Nimbos, se proyectó el documental, que cuenta con diversos testimonios sobre la vida y la obra del autor que este año, además, protagonizará el Día das Letras Galegas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Díaz Castro está de moda en Guitiriz