El alto do Cebreiro está cortado al tráfico y son precisas cadenas en carreteras de Pedrafita, A Fonsagrada, O Cádavo y Chantada

Lucía Rey
Lucía Rey LUGO / LA VOZ

LUGO

Nieve en la autovía A-6, a la altura de Pedrafita.
Nieve en la autovía A-6, a la altura de Pedrafita. Suso Varela

La DGT alerta de pavimento deslizante en la A-6 en Pedrafita y en la AG-64, de Vilalba a Ferrol

10 feb 2014 . Actualizado a las 15:28 h.

La nieve caída durante la pasada madrugada y en lo que va de mañana condiciona la circulación en numerosos viales de la provincia. A estas horas está cortada al tráfico la LU-633 en al alto do Cebreiro. Según información de la Dirección General de Tráfico, es obligatorio utilizar cadenas entre los kilómetros 441 y 432 de la N-VI, en Pedrafita do Cebreiro; en la LU-701, desde el kilómetro 0 al 18, en A Fonsagrada; en la LU-530, del kilómetro 23 al 58, entre o Cádavo y A Fonsagrada; y en la CG-2.1, entre el kilómetro 36 y el 42, en el alto do Faro, en Chantada. En estos viales está prohibida la circulación de camiones y articulados, así como de autobuses.

La DGT recomienda además extremar la precaución por pavimento deslizante en la A-6, en el entorno de Pedrafita; y en la AG-64, la autovía que une Vilalba con Ferrol, a su paso por Xermade, entre los kilómetros 39 y 55.