Nace una empresa que organiza bodas y alquila vestidos de novia

Dolores Cela Castro
dolores cela LUGO / LA VOZ

LUGO

OSCAR CELA

Dispone de estudio fotográfico, salón de belleza y un Rolls Royce

09 feb 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Alicia Abelleira pasó de trabajar por cuenta ajena a crear su propia empresa, Perfect Day, que se dedica a la organización de bodas, adaptadas a todo tipo de presupuestos. Se encarga desde las invitaciones, hechas a mano y personalizadas, hasta del vestido de novia, eso sí, de segunda mano, en alquiler o venta, pasando por las fotografías.

En la tienda que acaba de abrir en la calle Armañá 29, cuenta con un estudio fotográfico, que dedicará también a otro tipo de eventos como los bautizos o las comuniones y con un salón de belleza. Incorpora, además de zona para maquillaje y peinado, un lavacabezas profesional. La idea, según Alicia Abelleira, es que la novia pueda utilizar sus instalaciones, con espacios íntimos, para las pruebas del vestido y maquillaje e incluso para prepararse y peinarse para acudir directamente a la ceremonia. Ofrece además la posibilidad de que a la puerta le esté esperando un Rolls Royce descapotable, un servicio en exclusiva en Lugo que encarecerá el precio final 500 euros.

Esta empresaria incorporó a su negocio una novedad, el alquiler y venta de vestidos de novia de segunda mano. Por 290 euros la futura esposa podrá sorprender a sus invitados con un traje de diseño, que después del día del enlace devolverá a la tienda y no ocupará espacio en sus armarios. También lo podrá comprar, al precio de 760.

El actual catálogo de vestidos pretende ampliarlo. La idea es hacerlo comprando trajes a particulares que se los ofrezcan. Abelleira es consciente de que sus clientas en materia de vestidos de boda poco o nada tienen que ver con las de aquellas tiendas que los venden nuevos.