Los chispazos ya asustan a los conductores de la avenida de Madrid

LUGO

OSCAR CELA

07 feb 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Los conductores que circularon estos días por la avenida de Madrid, a la altura del IES As Mercedes, se vieron sorprendidos por los chispazos que emitía el radar fijo instalado por el Concello de Lugo. Saltaron las alarmas en las redes sociales acerca de que ya estaba en funcionamiento y multando a los usuarios de la vía que circulen a más de 40 kilómetros por hora.

Pero de momento, falsa alarma. La semana pasada acudieron varios operarios para instalar las conexiones y se estuvieron realizando pruebas, de ahí que salte el flash. El Concello de Lugo, que también ha instalado otro nuevo radar fijo en Duquesa de Lugo, a la altura de la Casa do Deporte, informa que se están realizando pruebas pero todavía no están operativos. Falta la verificación de los técnicos del Centro Español de Metrología, el organismo competente que dará el visto bueno a los radares.

Desde el Ayuntamiento de Lugo explican, para evitar errores y suspicacias, que en el momento en el que los radares estén operativos se avisará a los medios de comunicación para que sea trasladada la información a los conductores.

Hay que recordar que el Concello de Lugo tiene otros tres controles de velocidad fijos en la ciudad: en la Ronda da Muralla, 156, pasado la Porta Miñá; otro en la Ronda da Muralla a la altura del edificio de la Xunta de Galicia; y un radar fotorojo en el semáforo de la Ronda a la altura de la gasolinera. Pasar en rojo este semáforo supone 150 euros de multa y la retirada de tres puntos del carné. Por otra parte, la DGT tiene un radar fijo en la N-VI, antes de Garabolos.