Un conductor que dio positivo causa daños a tres coches aparcados en la Rúa Castelao

L.L. LUGO / LA VOZ

LUGO

Carlos Castro

Hubo salidas de vía y colisiones, aunque sin heridos de gravedad

06 feb 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La jornada de ayer fue accidentada en las carreteras de la provincia. El temporal y otras causas ajenas a esta ciclogénesis explosiva estuvieron detrás de salidas de vía y colisiones, que se saldaron sin heridos de gravedad.

Los incidentes se produjeron ya durante la noche, cuando un conductor que dio positivo en el control de alcoholemia ocasionó daños a tres coches aparcados.

El suceso tuvo lugar en la ciudad de Lugo, sobre las tres y media de la madrugada de ayer. Un turismo con matrícula LU-6665-U causó desperfectos en otros tres coches que estaban estacionados en la Rúa Castelao. Según informó la Policía Local de Lugo, que actuó en el siniestro, el coche circulaba en dirección a la Ronda da Muralla cuando se salió de la vía por el margen derecho a la altura del número 28-30. En ese momento chocó contra un vehículo que estaba estacionado y este, a su vez, se desplazó con el impacto y causó daños en otro. Con el impacto, el turismo que se salió de la vía rebotó contra el lado izquierdo y ocasionó desperfectos en otro coche también estacionado.

Delito contra la seguridad vial

La Policía Local pudo identificar al conductor del vehículo, un hombre vecino de la ciudad de 46 años, D.F., que dio positivo en el control de alcoholemia (0,87 y 0,83), por lo que está acusado de un delito contra la seguridad vial.

En la ciudad se registraron al menos otros dos accidentes ayer. Uno de ellos fue a media mañana, sobre las doce y media, en la Rúa Conde, con una espectacular colisión entre dos vehículos.

El otro fue poco después de las cuatro y media de la tarde en la Rúa Betanzos, también con dos coches implicados, según informó el 112. Una mujer tuvo que ser atendida por los servicios de emergencias.

Salida de vía en Baleira

Poco antes de las cuatro de la tarde también hubo un accidente en Baleira, en la LU-530. Fue una salida de vía y se saldó sin heridos graves.