Los vecinos del Polvorín recuerdan su entrañable niñez

maría caravel

LUGO

04 feb 2014 . Actualizado a las 06:50 h.

1Los antiguos vecinos del Polvorín se reunieron en la Fonte do Rei para dar cuenta de un cocido y recordar sus tiempos de niñez, cuando jugaban en los campos del barrio. Esta cita, que cumple su segunda edición, sirvió para hablar de las vivencias de antaño. Incluso, en la cena había fotos antiguas. Los asistentes se conocían por los motes de la época, como O Picolo, O Pinocho, O Tinito, o Moncho da Paca... A la cita acudieron casi 70 vecinos, alguno desplazado desde otras provincia. Se presentó un poema creado el amigo Moncho.

Candelas en Meira

2La villa celebró en su iglesia parroquial la fiesta de las Candelas. Los actos comenzaron con una misa y luego, en el interior del templo, se celebró el sorteo de la rosca. El primer premio le tocó a Carpintería Rico, del polígono industrial. El segundo fue para Vanesa, del bar La flor del valle; y el tercero para Eugenio, de la imprenta O Rubio. Los asistentes degustaron gratis la rosca de Candelas y el vino de mesa.

Exclusión social

3La conselleira de Traballo, Beatriz Mato, y la delegada de la Xunta, Raquel Arias, entregaron los diplomas a los participantes en los cursos de inclusión social que organizó la Asociación para o Desenvolvemento Sociocultural, Formación e Emprego, que dirige mi amiga Pilar Iglesias Osorio, y la Asociación de Familias e Mulleres do Medio Rural.