Celebraciones en la nieve y al calor de los fogones

Enrique G. souto Carlos Cortés

LUGO

OSCAR CELA

03 feb 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

O Cebreiro fue ayer punto de cita de numerosos lucenses que acudieron con la familia o con amigos a disfrutar de la nieve. Tantos visitantes llegaron que pronto fue imposible reservar una mesa. Había tal cantidad de coches estacionados en el acceso, que se armó un considerable atasco cuando intentó pasar una quitanieves. Los agentes de Tráfico se esforzaron cuanto pudieron para deshacer el nudo. En las carreteras de la provincia no hubo mayores problemas. Solo desde A Fonsagrada al límite de la provincia se recomendaba extremar la prudencia al volante.

Familias adoptantes

La asociación de familias de Lugo adoptantes en China celebró ayer su fiesta anual. Se desarrolló en el restaurante chino de la avenida de A Coruña. Hubo sorteo de libros, un almuerzo y después un festival, en el que cantaron las niñas de los distintos niveles que reciben clase de chino.

Más que centenaria

Otilia Cabana Campos cumplió ayer 104 años. En el Asilo de San Roque, donde reside desde 1999, le prepararon una fiesta, de la que disfrutó en compañía, entre otros, de su hija.