La nieve complica el tránsito por carreteras de Lugo

LUGO

CARLOS CASTRO

La DGT avisa de nieve en la carretera de A Fonsagrada y de la obligación de usar cadenas de Pedrafita a Triacastela

01 feb 2014 . Actualizado a las 23:15 h.

La nieve está complicando la circulación de vehículos por las carreteras lucenses, y no solo las de la montaña. La DGT informa que hay que tomar precauciones en la LU-530, la carretera de Lugo a A Fonsagrada, por presentar de nieve en varios puntos, especialmente entre Castroverde y Baleira. Los kilómetros afectados son entre el 23 y el 58. La cota de nieve ha bajado este mediodía, e incluso estuvo nevando intermitentemente en Lugo capital, donde a las 14.30 horas de registraba una temperatura de cero grados.

También hay que tener precaución en otro punto de A Fonsagrada, en este caso en el alto do Acebo, en la LU-701, en el límite con Asturias, desde el kilómetro 0 al 15. También cerca, pero ya en la comunidad vecina, hay que usar las cadenas en el alto de Penafonte, cerca de Grandas de Salime.

Donde sí hubo importantes dificultades para transitar fue en la LU-633, en los 20 kilómetros entre Pedrafita y Triacastela. A lo largo de la jornada, durante varios momentos, los turismos tuvieron la obligación de usar cadenas y estuvo prohibido el tránsito de los camiones y los buses. El trabajo de las quitanieves ayudó a limpiar la carretera.

Puntos como O Cebreiro se llenaron este sábado de visitantes aprovechando la jornada festiva y la presencia de la nieve, especialmente apreciada por los niños. Así, de nuevo, las calles de este poblado prerromano estuvieron llenas de personas, algunas con aparatos más propios de las estaciones de esquí.