Barreiro y Jaime Castiñeira minimizan el impacto de Vox en el PP

Enrique Gómez Souto
enrique g. souto LUGO / LA VOZ

LUGO

El portavoz popular en la capital cree que los que tienen verdaderos problemas son los partidos de izquierda

31 ene 2014 . Actualizado a las 06:51 h.

«Ni mayor problema ni riesgo» supone la formación política Vox para el PP, si se hace caso de la opinión que merece al portavoz local (al que se debe el comentario entrecomillado), Jaime Castiñeira, y al presidente provincial del partido, José Manuel Barreiro, para quien la opción en gestación viene más a resolver problemas privados que públicos.

Al PP se le revientan las costuras por la derecha más dura, pero desde la oficialidad del partido se niegan riesgos derivados de Vox. Barreiro redujo ayer esta nueva formación política a la iniciativa «de dúas ou tres persoas que pertencían ou pertencen ao PP e decidiron formar outra alternativa diferente». Barreiro llamó la atención, sin citarlo, sobre Vidal-Cuadras, del que recordó que lleva diez años en el Parlamento europeo y «cando quedan poucos meses o ilumina o Espírito Santo e toma esa decisión».

Barreiro, que destacó la, a su juicio, eficacia de las medidas del Gobierno de Rajoy contra la crisis, señaló que «España necesita partidos grandes, con ideas claras, e non partidos que vaian a resolver problemas particulares». Consciente de por dónde se produce la fuga en el PP, puso de relieve el compromiso de Rajoy en la lucha contra el terrorismo, tanto como ministro, como jefe de la oposición y como presidente. Tiene también -añadió- un compromiso claro con las víctimas del terrorismo.

El presidente provincial del PP, portavoz de su partido en el Senado, participará en la próxima convención nacional e intervendrá para hablar de la España plural. Ayer cargó contra el separatismo. Sostiene que la ausencia de Aznar se debe a problemas de agenda.

Por su parte, Jaime Castiñeira declaró ayer que en el PP no ve los problemas que sí tienen algunas organizaciones de izquierda.