Lugo se promociona a tope en Fitur

Lucía Rey
lucía rey LUGO / LA VOZ

LUGO

CEDIDA

El Concello recibió un premio de Trivago y firmó patrocinios para el Arde Lucus

24 ene 2014 . Actualizado a las 06:59 h.

Fitur dura tres días: apenas 72 horas en las que Lugo y el resto de la provincia se juegan una parte importante de la promoción turística del año. De ahí que alcaldes, concejales, otros cargos públicos, hosteleros o agencias de viajes anden a tope. La sección de Lugo dentro del estand de Galicia recibió ayer la visita de la ministra de Fomento, Ana Pastor, que conoció la nueva guía ... E para comer, Lugo, de manos del presidente de la asociación de hostelería, Cheché Real. La secretaria xeral de Turismo, Nava Castro, y la delegada territorial de la Xunta, Raquel Arias, también estuvieron muy activas en la segunda jornada, y por la mañana participaron en la presentación de la oferta turística de la capital. «Lugo, máis de 2.000 anos de vida» es el lema de la campaña con la que el alcalde, José López Orozco, y la concelleira de Turismo, Carmen Basadre, invitaron a descubrir una ciudad rica en historia, arqueología, gastronomía, fiestas tradicionales, cultura o naturaleza, con el río Miño por bandera. Los dos aprovecharon para establecer contactos y firmar convenios con Alsa y Gestagua para patrocinar el Arde Lucus. El Concello recibió también el premio concedido por el comparador de precios de hoteles y viajes www.trivago.es como «destino recomendado 2014», al quedar como tercer destino en el ránking de ciudades españolas y en el sexagésimo quinto a nivel internacional. A la capital también viajaron representantes de los restaurantes España (Lugo) y Montero (Vilalba), que recogieron la certificación Q de Calidad Turística en un acto presidido por la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego.

crónica segunda jornada de la feria internacional de turismo de madrid