Rosita Lourido en el recuerdo de los cofrades lucenses

maría caravel

LUGO

Oscar Cela

19 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

1La Junta de Cofradías de Lugo celebró ayer una misa funeral en el recuerdo de Rosita Lourido, fallecida con 100 años de edad el pasado día de Reyes. De esta manera quisieron recordar a la fundadora de la Cofradía Infantil de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, la Borriquita, y miembro de honor de la citada junta, de la que fue cofundadora. La cita fue ante el altar del Buen Jesús en la catedral y acudieron cofrades, devotos y amigos.

Sarrianos en la nieve

2 Un grupo de alumnos del instituto sarriano Gregorio Fernández están pasando el fin de semana en una estación invernal de Pal, en Andorra, disfrutando de la nieve. Los escolares están acompañados en su periplo por los profesores Mercedes Veiga y Luis Melle. La salida está organizada por el departamento de Educación Física del centro.

Fiesta en Quiroga

3La parroquia de Hospital, en Quiroga, celebró el homenaje anual a San Antonio Abad. El acto central fue la bendición de los animales que los vecinos llevan hasta el atrio de la iglesia, posteriormente se celebró la procesión, misa y subasta de carnes. La celebración concluyó con una comida popular en una carpa climatizada en la que un dúo puso la música.

Exposición de fotos de cementerios

4En la capilla del cementerio de San Froilán se inauguró una muestra de fotografía sobre cementerios europeos. Se pueden ver imágenes de camposantos de Polonia, Chipre, Eslovenia, Bosnia, Barcelona, Avilés y Lugo. La muestra estará abierta hasta el 30 de abril, incluidos los domingos por la mañana.

Los berberechos de Foz

5 La empanada de berberechos y los berberechos con fabas de Lourenzá, por este orden, fueron las recetas más solicitadas por las personas que ayer comieron en la carpa instalada en la zona portuaria de Foz con motivo de la undécima Festa do Berberecho. Lo aseguró el concejal de Mar, Pedro Fernández Manín, quien confirmó que desde las 22.00 horas del viernes hasta las 15.00 de ayer se vendieron 800 tickets solo en la carpa, donde está previsto preparar este fin de semana unos 1.700 kilos de berberechos. La fiesta continuará hoy. La carpa del muelle abrirá desde las 12.00 hasta la noche, y los hosteleros volverán a servir sus especialidades. A Subela tomará el relevo de O Feitizo y animará a mediodía con música.