Lugo recibe más arte y los Óscar de la coctelería

María Caravel

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

15 ene 2014 . Actualizado a las 06:45 h.

La Rede Museística Provincial recibió ayer una nueva remesa de arte: dos esculturas que se incorporan al Museo de Lugo y al Pazo de Tor. La primera es la escultura «Inquedanza», de Xoán Vila, una talla de madera que combina las formas orgánicas de la naturaleza y la ingenuidad con la tradición popular y cultural. La segunda es «Que máis me queres?», de Enrique Tenreiro, una talla de madera policromada que formó parte de la instalación «Diálogo vivo. Contra o asasinato de mulleres», que estuvo abierta en el Museo en el 2013 dentro del EnredARTE. En la presentación estuvo el delegado de Cultura de la Diputación, Mario Outeiro; la directora del Museo, Aurelia Balseiro, y la gerente de la Rede, Encarna Lago, además de los artistas.

Campeonato de cócteles

También Lugo está de enhorabuena en el ámbito de la hostelería, pues el Ambigú Lounge Bar acoge la quinta edición nacional de la World Class Competition, el certamen de mixología más importante del mundo conocido como los Óscar de la coctelería. Está organizado por Diageo Reserve. El bar lucense acogió ayer la semifinal del área noroeste, con la participación de diez bartenders (camareros-cocteleros) de Galicia, Asturias y Castilla y León. A principios de junio será la final en Madrid.

Sarrianos en Andorra

Por otro lado, un nutrido grupo de alumnos y profesores de tercero de ESO y primero de BAC del instituto Xograr Afonso Gómez, de Sarria, disfrutaron de unos días de asueto en una estación invernal de Andorra. La mayoría de asistentes no eran novatos y por lo tanto pudieron demostrar su pericia esquiando.

Premios en Sarria

Sin salir de Sarria, la asociación de comerciantes de la villa (ACES), que preside Ricardo Arias, entregó los premios a los afortunados en la campaña de Navidad. Los regalos fueron dos vales de 100 euros y dieciséis de 50 que pueden canjear en los establecimientos asociados que consideren oportuno.