El TSXG revisará mañana la sentencia del profesor de Lugo que mató a su mujer

La Voz

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) revisará mañana la sentencia de Juan Carlos Pernas, el profesor de Química del Sanxillao condenado por asesinar a su mujer, la enfermera Montserrat Labrada, en Lugo. El fallo judicial en cuestión lo dictó la Audiencia Provincial de Lugo el pasado mes de junio, y en él condena a Pernas a más de 21 años de cárcel.

El trágico suceso ocurrió el 26 de agosto del 2010 en un piso de la calle Carlos Azcárraga. La víctima murió por los golpes recibidos en la cabeza con un hacha.

Sin embargo, el condenado ha pedido a finales del año pasado la anulación del juicio mediante un recurso de apelación al TSXG en el que solicita que se repita el juicio. El propio Pernas admitió durante la vista: «Soy el autor material de la muerte de mi mujer, pero no el culpable». De hecho, el planteamiento que hace la defensa al TSXG es para rebajar la pena. Consideran que no hubo asesinato, sino homicidio, y aluden a una serie de eximentes y atenuantes.

En declaraciones a la agencia EFE, el abogado de Pernas, Antonio Platas, opina que el veredicto del jurado popular está «deficientemente motivado» y que «la valoración de la prueba no es correcta por parte del jurado». No discute que Juan Carlos Pernas matase a su mujer, pero sí que en su comportamiento «hubiese alevosía», una circunstancia que, según su punto de vista, «no se ha acreditado».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El TSXG revisará mañana la sentencia del profesor de Lugo que mató a su mujer