La nieve en la montaña de Lugo sorprende a turistas iberoamericanos

Llega a un O Cebreiro nevado un bus con brasileños, argentinos y peruanos


La nieve cubre desde esta madrugada el poblado histórico de O Cebreiro. Las temperaturas bajo cero, la ausencia de peregrinos y el arranque de semana mantenía tranquilo las calles con sus pallozas. Incluso el tránsito de vehículos por la LU-633 era escaso, a pesar que en estos momentos aún no es necesario el uso de cadenas. Sólo una pareja de enamorados llenaba el paisaje nevado. Pero la llegada de un bus de turistas comenzó a dar vida a O Cebreiro. Se trataba de un grupo de ciudadanos de Brasil, Argentina, Uruguay, Perú y Costa Rica, que están esta semana de vacaciones por Galicia y que no pudieron tener más suerte que llegar a la montaña de Lugo y encontrarse una intensa nevada. Algunos era la primera vez que veían la nieve en su vida. Fotos, vídeos, bolas de nieve y mucha precaución por el hielo. El primer punto de su parada fue la iglesia románica de Santa María, con su famoso cáliz. Luego tomaron algo en los bares y compraron recuerdos de una jornada inolvidable.

En estos momentos nieva con intensidad en O Cebreiro y hay tres grados bajos cero, a 1.300 metros. Abajo, en Pedrafita, nieva y hay un grado. No hay problemas de ciruculación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

La nieve en la montaña de Lugo sorprende a turistas iberoamericanos