José Manuel Peña Romay, primer premio del certamen de arte de Begonte

El ganador es lucense, igual que la artista galardonada con una mención honoríficca


Vilalba

José Manuel Peña Romay, de Lugo, ha incorporado las últimas construcciones del paisaje del sur de la ciudad a su obra artística. Un cuadro en el que el reciente puente levantado sobre el Miño aparece en primer plano ha sido galardonado con el primer premio del Certamen de arte José Domínguez Guizán, convocado por el Centro Cultural de esa villa chairega dentro de los actos complementarios del belén electrónico que se instala cada Navidad. Por la obra premiada, «Lugo sur», a Peña Romay se le entregarán 1.500 euros y una figura de Sargadelos.

El ganador del primer premio es lucense, igual que Pilar Palmeiro, a la que se le dará una mención honorífica por la obra «Nubes 1». Los premios se entrgarán el día 25, fecha en la que está prevista la clausura del citado belén, abierto desde diciembre. El jurado del certamen artísitico estaba formado por la Directora del Museo de Lugo, Aurelia Balseiro, y por los pintores Manuel Gulín y Gonzalo Sánchez Folgueira (Xalo), con Xulio Xiz como secretario, sin voz ni voto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

José Manuel Peña Romay, primer premio del certamen de arte de Begonte