Colocada la primera piedra de la residencia de Pol, que tendrá 48 plazas

LUGO

FOTO CEDIDA

El PP ha vuelto a criticar la celebración de una comida en la misma jornada del acto

10 ene 2014 . Actualizado a las 19:52 h.

La residencia de mayores de Pol ya tiene por lo menos una piedra. A primeras horas de la tarde ha tenido lugar ese acto protocolario, presidido por el presidente de la Diputación, José Ramón Gómez Besteiro, y por el alcalde local, Lino Rodríguez. El edificio se levantará en la capital del municipio, Mosteiro, y tendrá capacidad para 48 personas, lo que implicará la creación de 20 puestos de trabajo.

La presencia de Gómez Besteiro puede explicarse fácilmente por el hecho de que la residencia, que tendrá además centro de día, formará parte de la red de complejos asistenciales que promueve el organismo provincial en diversas localidades. Esa presencia, por otro lado, generó ayer críticas del PP que se han repetido hoy: la portavoz popular en la Diputación, Elena Candia, ha censurado la celebración de una comida con dinero público y la asistencia de Besteiro.

El alcalde local, por su parte, afirmó ayer que la comida se organizaba desde hacía años y que este año se había programado para que coincidiese con el acto de hoy.