Casi 1.100 firmas apoyan que la Festa da Filloa de Muimenta sea de interés turístico nacional

El expediente será entregado el próximo jueves en el edificio de la Xunta en Lugo


Vilalba

Casi 1.100 firmas, recogidas en meses pasados, apoyan que la Festa da Filloa de Muimenta consiga la distinción de interés turístico nacional. Esas rúbricas forman parte de un expediente que suma casi 1.500 folios y que será entregado el próximo día 9 en el edificio de la Xunta en Lugo.

La entrega de ese expediente supondrá la conlusión de un trabajo de meses, en los que los promotores lograron el apoyo de organismos públicos como el Concello de Cospeito y la Diputación Provincial. El festejo empezó a organizarse en 1992 como una forma de recaudar fondos para la Mostra Exposición de Muimenta (Moexmu), que unos años antes había iniciado su andadura. Con el tiempo, sin embargo, la iniciativa logró vida propia, con un poder de convocatoria patente cada año: la fiesta se celebra el 1 de mayo, y reúne a centenares de personas, vecinos de la villa y de lugares próximos que preparan las filloas y gentes de diversos sitios que acuden a comprarlas, en el recinto ferial. El vínculo con Moexmu aún se mantiene con el hecho de que la comisión organizadora de la feria de muestras se encarga ese mismo año de la preparación de la Festa da Filloa, que en el 2008 fue declarada por la Xunta Festa de Interese Turístico Galego.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Casi 1.100 firmas apoyan que la Festa da Filloa de Muimenta sea de interés turístico nacional