La nieve da una tregua en la montaña lucense

Laura López LUGO / LA VOZ

LUGO

FOTO MANUEL

La circulación recobra la normalidad y no se registraron incidencias

26 dic 2013 . Actualizado a las 23:42 h.

La nieve ha dado una tregua en la montaña lucense. Las precipitaciones han remitido y la normalidad vuelve poco a poco a las carreteras y a los núcleos más altos, todavía teñidos de blanco. En las últimas horas no se han registrado incidentes en la zona según informó la Guardia Civil de Tráfico.

En Pedrafita do Cebreiro, el alcalde, José Luis Raposo, explica que por la noche el viento concentró la nieve en las partes más altas, pero a estas alturas se ha recobrado la normalidad. También el alcalde de Cervantes, Benigno Gómez, destaca que no se han producido incidencias y las carreteras están limpias. Por su parte, desde Protección Civil de A Fonsagrada comentan también que el trabajo continuo de las máquinas quitanieves y el hecho de que no se produjeran heladas favoreció que no se registrasen incidencias.

Por otro lado, desde la Diputación de Lugo afirman que el tráfico fluye con normalidad en las carreteras provinciales desde el 24 después de que el lunes se activase la alerta roja. En tan solo 48 horas atendieron cerca de 90 avisos, principalmente por caídas de árboles en la carretera y por desprendimientos de tierras. Estuvieron cerradas al tráfico en la mañana del día 24 la LU-P-2002 (Abadín), LU-P-1611 (Begonte) y la LU-P-1706 (Cospeito). Trabajaron 104 operarios y 54 máquinas. Aunque hoy el temporal ha dado un respiro, el dispositivo invernal de la Diputación continúa activado, pues las previsiones apuntan a nuevas inclemencias meteorológicas en los próximos días.