Una web de viajes sitúa a Lugo entre los 100 mejores destinos del mundo

Lucía Rey
lucía rey LUGO / LA VOZ

LUGO

OSCAR CELA

El estudio se hizo en base a precios hoteleros y a su reputación en la Red

18 dic 2013 . Actualizado a las 07:04 h.

Una de las web de viajes más conocidas de Internet sitúa a Lugo entre los 100 destinos del planeta más recomendables para viajar en el 2014. El portal Trivago.com, al que, según afirma en su presentación, acceden cada mes 45 millones de usuarios de todo el mundo para comparar precios de hoteles, ha elaborado un estudio sobre los lugares mejor valorados para conocer el próximo año en base a sus tarifas hoteleras, pero también a la reputación que tienen en la Red. Y es ahí donde, según destaca el informe, la ciudad amurallada tiene un potencial excelente para atraer viajeros, ya que ofrece unos precios económicos combinados con una oferta turística importante. En detalle, el portal apunta que pasar una noche en una habitación doble en un hotel de Lugo cuesta una media de 63 euros.

Además de la ciudad amurallada, en la clasificación se incluyen otras seis ciudades españolas. De ellas, solo dos han logrado una posición más alta que Lugo, que se sitúa en el puesto número 65 entre las «top cien». Se trata de Albarracín, en la provincia aragonesa de Teruel, y que es considerada Monumento Nacional desde 1961; y Úbeda, en la andaluza de Jaén, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en el 2003 por la calidad y conservación de su entorno y sus edificios. Por detrás de la urbe amurallada quedan Baeza, también en Jaén; Lleida, en Cataluña; Cangas de Onís, en Asturias; y Jaca, en la provincia de Huesca, en Aragón.

Escenas de «Gladiator»

El primer destino recomendado por Trivago es Ait Benhaddou, en Marruecos, uno de los 26 del ránking que es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. La ciudad es conocida porque en ella se han rodado escenas de películas como Gladiator, El reino de los cielos o la popular serie Juego de tronos. En segunda posición ha quedado la ciudad bosnia de Mostar. Su famoso puente otomano es todo un símbolo ya que fue volado durante la guerra de Bosnia, a principios de los noventa, y reconstruido durante la década pasada.