Instalan radares en Duquesa de Lugo y en la avenida de Madrid

e.g.s. LUGO / LA VOZ

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

El Concello solo los tenía hasta ahora en la Ronda da Muralla

11 dic 2013 . Actualizado a las 09:21 h.

Los radares instalados hace algunos años en la Ronda da Muralla lograron su objetivo y los conductores circulan a velocidad moderada allí donde saben que están estos aparatos (frente a la Porta Miñá y en las inmediaciones del edificio multiusos de la Xunta). Pronto tendrán que hacerlo también, si no quieren pagar multas, en las avenidas de Madrid y de Duquesa de Lugo.

Cuando el Concello anunció la instalación de los radares de la Ronda da Muralla ya adelantó que tenía intención de aplicar la misma medida en otras vías, una vez que comprobase el resultado de la experiencia inicial. En estos días están siendo instalados sendos radares en la avenida de Madrid, cerca del centro integrado de As Mercedes, y en Duquesa de Lugo, prácticamente a la altura de las piscinas de verano.

Aunque todavía pasarán algunos días antes de que estén operativos, los conductores harán bien en acostumbrarse a la existencia de los nuevos aparatos para control de velocidad.

Corte de vía

El Ayuntamiento dio a conocer que el puente de la carretera de Ombreiro a Adai estará cortado hoy al tráfico rodado.

El motivo del corte es facilitar los trabajos de retirada de árboles talados en la orilla del Miño, a la altura del puente de la antigua planta potabilizadora de agua. Para realizar esta tarea se situará un camión grúa en el citado puente.

Los trabajos comenzarán a las 10.00 horas y está previsto que se prolonguen hasta las 14.00 horas.

La Policía Local de Lugo denunció a un conductor que dio positivo en la prueba de alcoholemia, circulaba sin usar el cinturón de seguridad y le había sido retirado el permiso de conducir. Los agentes del citado cuerpo localizaron la noche del lunes al martes, alrededor de las 0.20 horas, un vehículo, de matrícula 6607 BNV, cuyo conductor no llevaba puesto el cinturón de seguridad. Cuando procedían a denunciarlo, comprobaron que daba muestras de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas; efectuadas las pruebas correspondientes, dio positivo. Además, el conductor, un lucense de 53 años, tiene retirado el permiso de conducir.