Ancianos del Mundo llega a Monforte y Madrid

maría caravel

LUGO

OSCAR CELA

10 dic 2013 . Actualizado a las 06:50 h.

Ancianos del Mundo extiende su acción a Monforte y a Madrid. La oenegé lucense que preside Miguel González Franco y que ayuda a 23 mayores sin recursos familiares ni económicos ha abierto dos delegaciones de la mano de varios colaboradores. Además, hasta el 12 de enero tiene en las galerías Cruz-Armanyá una tienda para recaudar fondos, y el sábado 14, a las 19 horas, organizará un festival de viejos roqueros en el Círculo das Artes.

Santa Cecilia en Sarria

La banda de música sénior e infantil y la coral polifónica de Sarria celebraron por todo lo alto la festividad de Santa Cecilia. El acto central fue un concierto en la iglesia del Rosario que dedicaron a la ex concejal Montserrat da Silva, fallecida recientemente. La fiesta concluyó con una animada cena en el Hotel Carrís Alfonso IX.

El reino de Nogueira

El histórico del BNG Camilo Nogueira ofreció la conferencia titulada «O Reino necesario» dentro del ciclo Galiza nun tempo de seu, organizado por la Diputación. La charla prevista para hoy, de Francisco Rodríguez, se aplaza al lunes 16.

Novela en la Balmes

Y en la librería Balmes se presentó el libro En cualquier caso, ningún remordimiento, una novela del italiano Pino Cacucci que ha sido traducida por la lucense Mónica Lobato.