PSOE, BNG y PP polemizan en el pleno sobre la situación real del Concello de Lugo

Castiñeira califica el 2013 de «ano perdido», Bao reclama «axilidade» para ayudar a quienes lo necesitan y Orozco acusa al PP de mentir


Lugo / La Voz

La situación real de Lugo es totalmente diferente para PSOE, BNG y PP. La corporación municipal celebró esta mañana un pleno para debatir sobre el estado del Concello. Abrió la sesión el alcalde, José López Orozco, que defendió la gestión realizada por su equipo de gobierno pese a los recortes presupuestarios derivados de la crisis económica. Subrayó especialmente las partidas destinadas a bienestar social, como ayudas de emergencia o ayudas al alquiler. A continuación intervino el portavoz del BNG, Antón Bao, que reclamó «axilidade» para ayudar a los lucenses que, según denunció, están asfixiados por el paro, los recortes en servicios públicos o la reforma laboral. En su opinión, el gobierno local muestra una actitud «grisácea» a la hora de proponer alternativas reales de «xustiza social» para hacer frente a la crisis, y volvió a defender una política fiscal progresiva. El portavoz municipal del PP, Jaime Castiñeira, por su parte, calificó el 2013 de «ano perdido», y culpó al equipo que dirige Orozco de tener un «discurso vacío, con números vacíos». Incidió especialmente en temas relacionados con urbanismo, y se refirió a algunos de los procedimientos judiciales en los que está inmerso el ayuntamiento y el alcalde Orozco.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

PSOE, BNG y PP polemizan en el pleno sobre la situación real del Concello de Lugo