«El Papa me da la razón», dice el párroco chairego que pide la excomunión para políticos

LUGO

Rodríguez Patiño vuelve a fustigar a quienes ve alejados de las ideas cristianas en su labor pública cuando se presentan como creyentes

09 dic 2013 . Actualizado a las 17:44 h.

Luis Rodríguez Patiño, sacerdote que atiende dos parroquias de Terra Chá (la de Momán, en Xermade, y la de Labrada, en Guitiriz) y otras en los cercanos concellos coruñeses de Monfero y de Aranga, no duda en elogiar las opiniones y las actitudes del actual Papa. Al cura que rige esas feligresías lucenses y coruñesas se le conocen contundentes opiniones contra políticos o banqueros, a los que acusa de no comportarse como los cristianos que dicen ser y para los que ha llegado a pedir la excomunión. Oyendo y viendo el comportamiento del sucesor de San Pedro, Rodríguez Patiño asegura sentirse reconfortado: «El Papa me da la razón; ya tengo apoyo», ha dicho hoy.

El párroco confiesa que se siente plenamente identificado con el Papa; y además subraya que los políticos o banqueros que se presentan como «católicos, apostólicos y romanos» deben ser coherentes con ese mensaje.

Belén con escrache

No solo las palabras de Rodríguez Patiño son polémicas, sino que algunos de sus gestos también lo son a veces. Por ejemplo, en un belén montado en días pasados en la capilla de San Antonio, en Momán (Xermade), San José y la Virgen María hacen escrache contra Herodes, al que se considera símbolo del poder que actúa de espaldas a las necesidades de los ciudadanos.