La Diputación difunde en Culturgal el proyecto teatral educativo Buxiganga

la voz

El área de Cultura de la Diputación lucense abrió en la feria Culturgal -en el Pazo da Cultura de Pontevedra- un puesto propio en el que se presentóel proyecto teatral y educativo Buxiganga, promovido por el organismo provincial. Dentro de este programa, a lo largo del año se han desarrollado varios cursos de formación teatral que comprenden talleres de interpretación, escenografía, vestuario, maquillaje y dramaturgia, así como prácticas de cine. Estas actividades se llevaron a cabo en la capital provincial y en las localidades de Monforte, Sarria, Mondoñedo, Ribadeo y Riotorto.

El responsable del área cultural de la Diputación, Mario Outeiro, presentó por otra parte en Culturgal el libro Novas de Poesía. 17 poemas, publicado por la Fundación Uxío Novoneyra. La edición de la obra corrió a cargo de la traductora y poeta Ana Gorría, que seleccionó una serie de poemas de Lucía Novas, Baldo Ramos, Antía Otero, Xavier Lama, Daniel Salgado, Elvira Ribeiro, Mariña Pérez Rei, Dores Témbras, Olalla Cociña, Mario Regueira, Xiana Arias, Oriana Méndez, Rosa Enríquez, Diana Varela Puñal, Carlos Fontes, Branca Novoneyra y Gonzalo Hermo. Los textos se editaron en gallego y castellano.

Red museística

Por otro lado, la Diputación también dio a conocer en la feria cultural de Pontevedra los contenidos de su red museística, formada por el Museo Provincial, el museo del Pazo de San Paio de Narla -en Friol-, el museo monfortino del Pazo de Tor y el Museo do Mar de Cervo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La Diputación difunde en Culturgal el proyecto teatral educativo Buxiganga