Más de 40 artesanos se suman ya a la feria de Samos

Laura López LUGO / LA VOZ

LUGO

El día 7 entrarán en la Academia da Gastronomía 11 personas, como Fernando Ónega, Ramón Pernas o José Mouriño Cuba

29 nov 2013 . Actualizado a las 06:40 h.

Más de cuarenta artesanos se han anotado ya para participar en la segunda edición del Encontro da Gastronomía Monacal nos Camiños de Santiago, que se celebrará en Samos entre los días 6 y 8 de diciembre. De ellos, una docena son monacales, que presentarán sus dulces y licores: benedictinas de Alba de Tormes, cistercienses de Ferreira de Pantón, benedictinas de Sahagún o los monjes de la Real Abadía de Samos. Además, habrá licores y vinos de Armea CB, quesos de O Cebreiro, de Santo André (Castroverde), productos de Casa Alonso o cesteiros.

Por otro lado, el día 7 ingresarán once personas en la Academia da Gastronomía: Fernando Ónega, Ramón Pernas, Esther Eiros, Elías Rodríguez, Luis Vélez, Carlos Lema, José Mouriño Cuba, Juan Luis López, José María Núñez, Mario Crecente y Luis Ramiro Díaz.

La feria comenzará el viernes 6, con el pregón a cargo de Carlos Lema, abogado y catedrático de Derecho Mercantil, a las 12.30. Justo después habrá una mesa redonda sobre gastronomía en los Caminos de Santiago. La feria, en la que habrá también música, abrirá desde las 14.00 a las 20.00 horas. El sábado estará abierta de 10.30 a 20.00 horas, con una misa en el monasterio a las 12.00. El nombramiento de los académicos será a las 12.30. El domingo se podrá visitar de 10.30 a 19.00 horas.

Fernando Ónega

Ramón Pernas

Carlos Lema Devesa

II Encontro da gastronomía monacal nos camiños de santiago