Lugo, pionero en gastroaccesibilidad

Diez locales ofrecerán tapas, raciones y menús para personas con diabetes, eclerosis múltiple, lupus, enfermedades renales o celíacos


Lugo se convertirá en pionero en gastroaccesibilidad gracias a unas jornadas que promueve la Asociación de Hostelería de Lugo en colaboración con varios colectivos sociales de laciudad. Diez locales de Lugo ofrecerán degustaciones gastronómicas como fórmula para a dar a conocer cuáles son las barreras arquitectónicas y alimentarias que existen en la hostelería y cuáles son las formas de eliminarlas. Abrente, Antas, España, La Iguana, Los Soportales, Minuetto, O Cantiño, O Figón, O Lar de Adrián y Pizzería Piccolo, que cumplen los requisitos de accesibilidad, ofrecerán a precios asequibles tapas, raciones, platos y menús elaborados teniendo en cuenta las intolerancias alimentarias de consumidores celíacos y con enfermedades renales, esclerosis múltiple, diabetes o lupus.

En esta iniciativa de los hosteleros lucenses colaboran la Asociación de Loita contra as Enfermidades Renais (Alcer Lugo), la Asociación Lucense de Esclerose Múltiple (Alucem), la Asociación de Diabéticos Lucenses (ADIL), la Asociación de Celíacos de Galicia, la Asociación Galega de Lupus y la Asociación para a Promoción Social e Cultural de Persoas con Discapacidade Física (Auxilia Lugo), bajo el patrocinio de las concellerías de Benestar Social e Igualdade de Lugo y del área de Cultura e Turismo da Deputación Provincial.

El programa de las jornadas, que finalizan el 8 de diciembre, incluye una charla divulgativa el día 3 sobre gastroaccesibilidad

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Tags

Lugo, pionero en gastroaccesibilidad