Cáritas de Lugo abre una tienda solidaria para Navidades

LUGO

OSCAR CELA

Más de cinco mil personas pidieron este año ayuda en Cáritas

28 nov 2013 . Actualizado a las 20:16 h.

El delegado de Cáritas de Lugo, Antón Negro Expósito; el director de Cáritas Diocesana de Lugo, Ginés Plaza; y la secretaria general, Mónica Yáñez, presentaron este mediodía la actividades de Navidad que desarrollarán en la ciudad y en la parroquias, con el fin de concienciar a la población de la necesidad de apoyar a las personas más desfavorecidas. Solo este año, más de cinco mil personas fueron atendidas por Cáritas de Lugo, un poco más que el pasado año. Los impagos de luz, agua, alquiler, hipotecas, alimentos, o los gastos escolares, son las necesidades más acuciantes de personas que están en el paro o con pensiones inferiores a los 400 euros.

Cáritas abrirá el día 6, y hasta el 6 de enero, una tienda solidaria. Además, los niños serán protagonistas en las fiestas porque habrá actividades en el colegio Divino Maestro los días 26 y 27 de Nadal. El plazo de inscripción será del 9 al 19 del próximo mes en Cáritas, en la avenida das Américas, 93-97. El día 28 está prevista una gran fiesta en el Colegio Divino Maestro.

Por su parte, las parroquias tendrán diferentes fiestas y celebraciones. A Nova tendrá el 21 y 22 de Nadal la campaña Dulce Navidad. El día 21, en el centro social de Fingoi habrá un festival solidario, en el Sagrado Corazón habrá una operación kilo, en San Antonio de Padua tendrá un concierto de María do Ceo el día 14 y el 21 y 22 de Nadal la campaña Dulce Navidad. En Sarria habrá operación kilo los días 21 y 22.